Timac Agro colabora con la Fundación Miguel García para impulsar la formación y la profesionalización de los agricultores

El director de ventas de Timac Agro, Antonio Cutillas y el presidente de la Fundación Miguel García, Miguel García han firmado la renovación del convenio de colaboración para la profesionalización y formación de los agricultores, la aplicación de nuevas tecnologías a la agricultura, así como el fomento de la agricultura ecológica, el control biológico y el cuidado del medio ambiente.

Este acuerdo pretende apoyar e impulsar la Escuela de Agricultores de la fundación, abriéndose la posibilidad de poder contar con la presencia puntual de profesionales del departamento técnico de Timac Agro, quiénes participaran de forma activa en futuras conferencias, jornadas técnicas y programas de formación continua dirigida a agricultores.

En el acto que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Miguel García Sánchez, en Puntalón (Motril), han participado por parte de Timac Agro, María del Mar López y Andrés Correa, directora regional y delegado comercial respectivamente, y por parte de la Fundación Miguel García, Francisco García, responsable de la misma.

TIMAC AGRO es una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes, bioestimulantes, biofertilizantes y productos de alimentación animal. Crean soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Su ADN innovador los impulsa a crear productos únicos adaptados a la agricultura del S.XXI y apuestan por una agricultura próspera y productiva.

Sus 3 pilares son:

INNOVACIÓN. Ofrecen soluciones pioneras de última generación, así como planes nutricionales y de bioestimulación integrales.

POTENCIAL HUMANO. Cuentan con una de las redes de Asesores Técnicos de Campo más sólida del país.

POTENCIAL INDUSTRIAL. Se trata de una potencia industrial internacional, con más de 96 plantas de producción, una de ellas ubicada en Lodosa – Navarra (España), y con más de 130 países de comercialización de sus productos.

Destacan sus valores:

COMPROMISO. Están comprometidos con el desarrollo del sector y su impacto en la sociedad. Por ello, trabajan para lograr una agricultura rentable y respetuosa con el medio ambiente.

EMPRENDEDORES. Son una compañía abierta al mundo. Premian la iniciativa y la creatividad, promoviendo metodologías de trabajo innovadoras que les permiten marcar la diferencia.

PIONEROS. Sus soluciones, a la vanguardia en el sector, buscan anticiparse a las necesidades reales del campo.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS. Ofrecen soluciones reales y concretas centradas en la mejora de la rentabilidad de sus negocios.

Cuentan con más de un centenar de colaboraciones con Universidades y otros organismos, entre los que se encuentra la colaboración con Fundación Miguel García Sánchez. Todas ellas fruto de su convencimiento por una cuestión clave: La transferencia de conocimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *