Excelente participación para dar el pistoletazo de salida al IV Circuito de Plogging de la Fundación Miguel García

El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar la primera concentración del IV Circuito Comarcal de Plogging, que organiza Fundación Miguel García Sánchez, y que cuenta con el patrocinio de la entidad bancaria, CaixaBank.

Además de los colaboradores que ya estaban dentro del proyecto como Koppert España, Caña Nature, el voluntariado de CaixaBank, y el Club de Atletismo Ciudad de Motril, este año se unían Dempo, el Club de Baloncesto Costa Motril, la asociación Aprosmo, y la asociación de Alfa Almanjayar en Familia.

El punto de partida tuvo lugar en el Estadio Municipal de Atletismo “Emilio Hidalgo” de Motril, donde se concentraron la excelente cantidad de más de 250 participantes, un centenar de ellos, eran niños y niñas. Entre los ploggers asistentes lograron superar las expectativas, llegando a recoger residuos para llenar más de dos contenedores, en una zona tan afectada, como el Camino del Canal, y la Bullarenga.

 

El consejero delegado del Grupo La Caña y patrono de la Fundación, quién participo como plogger, resaltaba la magnifica respuesta que ha tenido esta cita. “Hemos dado un salto de calidad a la IV edición del circuito, y ya estamos viendo que la respuesta de la gente ha sido magnifica”. García destacó la gran importancia que había tenido involucrar a nuevas entidades y asociaciones a esta nueva edición ya que, “además de las empresas que ya estaban con nosotros, hemos incorporado a asociaciones como Aprosmo,  y a entidades deportivas como el CB Costa Motril, que nos ha permitido congregar a más familias, y que estamos seguros, de que van a querer repetir”.

Por su parte, Mateo Espinosa, director del área de negocio de la Costa Tropical y de las Alpujarras de CaixaBank, quiso apuntar la importancia y trascendencia que tiene hacer este tipo de actividades. “Dentro de nuestra obra social y de nuestra aportación de valor que queremos para una sociedad más inclusiva y más socialmente responsable, es transcendental apoyar este tipo de iniciativas, así que quiero dar las gracias y la enhorabuena a la Fundación Miguel García Sánchez, por seguir trabajando por un mundo más sostenible y más comprometido con el medio ambiente”.

Por último, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, manifestaba la importancia de implicar también a toda la sociedad en mantener limpio el entorno natural. “Es una actividad muy bonita, para hacer en familia. El objetivo es intentar concienciar a la gente de que tenemos unos parajes naturales preciosos para hacer deporte, y si derrochamos residuos en ellos, lo que estamos consiguiendo es estropear nuestras zonas”.

Al término de la actividad, todos los participantes pudieron degustar frutas y hortalizas de Grupo La Caña, así como gazpacho, salmorejo y guacamole de Caña Nature.

 

El próximo circuito plogging se celebrará el sábado 24 de febrero, a las 10 de la mañana en Torrenueva. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.fmiguelgarcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *