Fundación Miguel García Sánchez convoca la tercera edición de los premios de excelencia para agricultores de Granada, Málaga y Almería

Fundación Miguel García Sánchez junto con Fundación Caja Rural de Granada, patrocinadora del proyecto, y la colaboración de las empresas BASF Vegetables Seeds y Koppert, han convocado en el Ayuntamiento de Motril, la ´III edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas´ para agricultores de Granada, Málaga y Almería que cultiven hortalizas y subtropicales.

Al acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Motril, han asistido Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña y patrono de la Fundación Miguel García Sánchez, Marina González, directora de Zona Sur de Caja Rural de Granada, Juan Carlos Rodríguez, delegado comercial de Koppert para las zonas de Almería, Granada y Málaga, y Miguel Espinosa, gestor de grandes cuentas de BASF Vegetable Seeds. Por parte del Ayuntamiento de Motril, han participado Antonio Escámez, 2º teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, y Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril.

Jesús García ha manifestado que, “es uno de nuestros proyectos estrella, ya que creemos que tiene que ver con los objetivos que se marcó la fundación desde un primer momento, defender la agricultura de nuestra comarca, poner en valor todo lo que significa nuestra agricultura, y sobre todo trabajar en las nuevas generaciones, para que estén formados y cualificados para hacer su trabajo lo mejor posible en sus explotaciones. El objetivo principal es valorar la implicación de los agricultores en cuanto a la formación, el cumplimiento de las normas de calidad, y la implicación en innovación, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”.

Por último, García ha mostrado su agradecimiento a Fundación Caja Rural de Granada “por su apoyo a esta iniciativa y a los proyectos de la Fundación Miguel García Sánchez en general, a las empresas colaboradoras, BASF Vegetable Seeds y Koppert, por apostar por la Fundación desde el primer momento, y al Ayuntamiento de Motril por acompañarnos en este día, ya que creemos que es muy importante que deis cobertura a la Fundación, y a la agricultura de nuestra zona”.

Por su parte, Marina González ha destacado que “nuestra entidad nace en la cuna de la agricultura, nos constituimos para ayudar al sector agrícola en todas las localidades donde tenemos oficina, lo llevamos en el ADN. Colaboramos en este interesante proyecto desde nuestra fundación, por ello quiero felicitar a la Fundación Miguel García Sánchez, por poner en marcha esta iniciativa tan importante para el agricultor en general y nuestro sector en particular”.

Juan Carlos Rodríguez ha recordado que, desde el principio de estos premios, Koppert ha apostado por ellos con la visita de los agricultores a su sede en Róterdam, ya que “nos vemos reflejado 100% en los valores que se están evaluando en estos premios, fomentando la sostenibilidad, el uso del control biológico, y la gran labor que desempeñan los agricultores”.

Miguel Espinosa ha resaltado que este premio sirve para dar a conocer la producción de semillas de la empresa en Delft, “el premio realmente tiene un valor extra añadido más allá de enseñar nuestra casa o hacer un viaje, sino también mostrarles a nuestros agricultores cómo producimos, tratamos, y mimamos a las semillas, para que estas tengan la mejor calidad posible, y les permita a ellos poder cultivar un buen producto”.

Por su parte, Antonio Escámez ha felicitado a la Fundación Miguel García y a las empresas que colaboran en este premio, por reconocer el trabajo de los profesionales del campo que generan dos de cada tres puestos de trabajo en la comarca, “me agradan mucho estos premios, que sean capaces las propias empresas de lanzarse a que el agricultor se modernice, tengan las mejores semillas y sepan lo que tienen que hacer, y ahí Grupo La Caña y la Fundación Miguel García Sánchez están trabajando fantásticamente bien”.

En este sentido Luisa García Chamorro ha declarado que los agricultores de la comarca están comprometidos con la producción de calidad, “ya que sin duda estos premios no solo reconocen ese arduo trabajo que realiza nuestro sector, sino que también viene a celebrar su compromiso con la excelencia, la mejora continua, y la aplicación de buenas prácticas, que nos posicionan como lideres en el sector agrícola de subtropicales y hortalizas”.  Por último, la regidora motrileña ha destacado el incansable esfuerzo que los agricultores y agricultoras ponen de manifiesto pese a las dificultades, “siembran sueños, cosechan innovación y nos regalan productos de máxima calidad”.

 

´III edición Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores´

Entre los objetivos del ‘III Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para Agricultores’ está reconocer a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería que “cultiven subtropicales y hortalizas” y que, “mediante su esfuerzo, dedicación e interés por mejorar día a día, busquen la excelencia, la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas que les sitúen a la vanguardia del sector en cuanto a la formación, al cumplimiento de las normas de calidad, al estado de sus instalaciones, a la calidad de sus productos, a la innovación, a la aplicación de nuevas tecnologías, al cumplimiento de las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales, a prácticas sostenibles y al cuidado del medioambiente”.

Las solicitudes para participar en el premio se podrán presentar hasta el próximo 1 de abril y las auditorías se realizarán entre el 2 de abril y el 31 de mayo. La comunicación de los ganadores se realizará la última semana de junio.

Para inscribirse puede hacer mediante la página web www.fmiguelgarcia.es o a través de cualquiera de las recepciones del Grupo Empresarial La Caña.

Los premios consisten en un viaje para que los cinco seleccionados asistan a jornadas internacionales de transferencia de experiencias y formación, en los Países Bajos, con visitas técnicas programadas a las instalaciones de las empresas Koppert y Nunhems, colaboradoras, también, de este premio.

Los miembros del jurado, que evaluarán las candidaturas de los agricultores son Marina González, directora de zona de Caja Rural de GranadaDavid López, director nacional de la rama alimentaria de SGS; Juan Reca, catedrático del departamento de ingeniería de la Universidad de Almería; Emilio Maldonado, director de aprovisionamientos del Grupo La Caña y Francisco García, responsable de la Fundación Miguel García Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *