La IV edición del Circuito de Plogging de la Fundación Miguel García llega ya a su ecuador

El sábado 13 de abril tuvo lugar la cuarta convocatoria del IV Circuito Comarcal de Plogging, que organiza Fundación Miguel García Sánchez, y que cuenta con el patrocinio de la entidad bancaria, CaixaBank

El punto de partida tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Carchuna, dónde ser concentraron más de 120 participantes, realizando el sendero hacía el mirador de Carchuna / Calahonda.

El responsable de la Fundación Miguel García Sánchez, Francisco García, destacó la gran aceptación que están teniendo cada una de las pruebas de plogging que se han celebrado hasta ahora. “Estamos muy satisfechos, sigue habiendo bastante acogida de ploggers, creo que estamos organizando unos circuitos muy atractivos para pasar un buen rato en familia, con el objetivo de concienciar a la sociedad con la importancia de cuidar de nuestro entorno”.

Por su parte, Mateo Espinosa, director del área de negocio de la Costa Tropical y de las Alpujarras de CaixaBank remarcó la ilusión y ganas que le ponen las familias y los más pequeños a cada una de las convocatorias. “Estamos muy contentos de ir de la mano con nuestro voluntariado y la Fundación Miguel García Sánchez, en este tipo de acciones, disfrutando del día y de la naturaleza”.

Beatriz Molina, directora de I+D+i de Grupo La Caña y participante de la prueba, quiso poner en valor el gran ambiente y el nexo de unión que se ha creado entre los ploggers. “Lo mejor de todo esto no es solamente hacer la labor de ver qué hay en cada zona y qué podemos aportar a nivel medioambiental, sino la convivencia que generamos todos”.

Por último, Juan Alberto Ferrer, presidente de la ELA de Carchuna – Calahonda, agradeció la iniciativa de la Fundación Miguel García. “Estamos muy contentos de que este tipo de eventos se lleven a cabo en nuestra localidad, puesto que unir deporte con concienciación medioambiental es algo muy importante, y desde aquí agradecer a la Fundación Miguel García y a CaixaBank la gran labor desempeñada”.

El próximo circuito de plogging se celebrará el sábado 18 de mayo, a las 10 de la mañana en Castell de Ferro. Todos aquellos interesados en participar, pueden inscribirse a través de la página web, www.fmiguelgarcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *