Fundación Miguel García y Syngenta estrechan lazos de colaboración para la formación y profesionalización de los agricultores

El presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García y el gerente de la unidad de negocio de semillas hortícolas para el suroeste de Europa de Syngenta, Luis Martín, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, por el que ambas entidades trabajaran de forma conjunta, en la formación de los agricultores, así como en el fomento de una agricultura sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Miguel García agradeció enormemente el apoyo proporcionado por Syngenta a la Fundación y recalcó que, “contar con Syngenta como colaborador de nuestra Fundación, es un verdadero orgullo, ya que es una de las mejores compañías en su sector, además de que está alineada con los objetivos que perseguimos desde que iniciamos nuestra andadura”.

Por su parte, Luis Martín destaco que, “para Syngenta es un honor colaborar con la Fundación Miguel García. Ambos coincidimos en que la formación de los agricultores es fundamental para el futuro de toda la cadena de valor. La profesionalización es lo que permitirá a la agricultura del Sur de España seguir liderando el sector en Europa. Con esta colaboración contribuimos además a reforzar el reconocimiento de la agricultura como una actividad económica, social y medioambiental esencial en el sentido más amplio de cara a la opinión pública”.

El interés y dedicación que Fundación Miguel García y Syngenta muestran por la formación continua y la profesionalización del sector, hacen de esta alianza una interesante vía para dar cursos y jornadas técnicas que amplíen los conocimientos de los agricultores.

Al acto de firma, han asistido, por una parte, Luis Martín, Antonio Salvador y Rocío Montiel, gerente de la unidad de negocio de semillas hortícolas para el suroeste de Europa, responsable de campañas de marketing de producto, y delegada comercial de semillas de Syngenta, y por otra parte, Miguel García, presidente de la Fundación Miguel García, Antonio García, secretario de la Fundación Miguel García y director comercial de Grupo La Caña, Emilio Maldonado, director de aprovisionamiento de Grupo La Caña, Beatriz Molina, directora de I+D+i de Grupo La Caña, y Francisco García, responsable de la Fundación Miguel García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *