La Fundación Miguel García Sánchez da comienzo al proyecto Agrofuturo

La Fundación Miguel García Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto Agrofuturo, ofreciendo una charla muy interesante sobre orientación laboral a los alumnos de segundo de bachiller del instituto motrileño La Zafra.

El programa Agrofuturo está orientado a dar a conocer entre los más jóvenes de nuestra comarca las distintas actividades y salidas profesionales que ofrece el sector agroalimentario, tan importante en el panorama socioeconómico de la costa de Granada.

Así mismo y conscientes desde la Fundación Miguel García Sánchez de la importancia de apostar por el relevo generacional de nuestra agricultura a través de la orientación profesional, se ofrecen estas sesiones en un contexto educativo, para que los jóvenes conozcan las oportunidades laborales que les ofrece el sector agrícola en su entorno.

Por parte de la Fundación Miguel García Sánchez, su responsable, Francisco García, destacó la importancia de conocer las inquietudes y expectativas de cara al futuro que presentan los estudiantes, tratando de acompañarlos en su camino, sin escoger por ellos. “Estamos viendo que los estudiantes demandan orientación profesional para poder guiarles en su camino, ya que desconocen las salidas profesionales que existen, por ello, nuestra intención con este proyecto es mostrarles las numerosas y diferentes oportunidades que tiene nuestro sector y nuestra ciudad”.

García incidió en la intención de seguir llevando este proyecto al resto de institutos de la localidad, ya que, “hemos comenzado con la Zafra, pero queremos seguir llegando a los diferentes centros de Motril, porque estamos seguros que vamos a facilitar muchas de las dudas e inquietudes que a los estudiantes de bachiller se les presentan antes de elegir que hacer en un futuro próximo”.

Por último, el director del Instituto la Zafra, Juan Manuel, agradeció a la Fundación Miguel García, la puesta en marcha de esta iniciativa para sus alumnos. “Desconocen que estas empresas recogen una infinidad de profesiones, así que creo que es positivo que las conozcan, ya que estos chavales van a seguir cursando una educación superior, por lo que resulta vital, que les muestren la variedad de puestos de trabajo que existen, y las oportunidades laborales que podrán tener en nuestra ciudad en un futuro”.

Las sesiones y charlas del programa Agrofuturo se seguirán realizando en las próximas semanas para los estudiantes de 2º y 1º de bachiller, y para las diferentes formaciones profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *