Herogra Group renueva su compromiso con la Fundación Miguel García Sánchez, con el objetivo de trabajar por una agricultura más sostenible

Bajo el paraguas de la formación continua y profesionalización del sector, Herogra Group y la Fundación Miguel García Sánchez renuevan un año más, un convenio de colaboración, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los agricultores, dotándoles de más herramientas que les ayuden a mejorar su desempeño en el campo, con la organización de cursos, charlas, y sesiones de formación agronómica.

Fuertemente posicionada en el sector, y con más de 100 años de experiencia, Herogra Group trabaja en ofrecer soluciones de calidad y altamente efectivas para el agricultor. Por responsabilidad Social Corporativa, Herogra asume la responsabilidad de generar un impacto positivo en la socie-dad, por lo que invierte gran parte de su tiempo y recursos en desarrollar iniciativas que les ayuden a hacer realidad dicho compromiso. Así mismo, en base a su filosofía Beyond Agriculture, que trata de poner en valor la importancia de la agricultura, y cómo esta influye en la sociedad, llevan años trabajando en el desarrollo de una agricultura sostenible, como parte de su ADN.

Todo ello, hace que los intereses de Herogra Group y nuestra Fundación Miguel García Sánchez, confluyan en la puesta en marcha de proyectos en común. Además, desde la Escuela de Agricultores organizada por la Fundación, se sigue abriendo la posibilidad de poder contar con la presencia puntual de profesionales del departamento técnico y de I+D+i de la multinacional Herogra, participando así de forma activa en futuros ciclos formativos en los que ya se está trabajando desde Fundación Miguel García Sánchez.

El acto de renovación del acuerdo se celebró en la sede de la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, del Grupo La Caña, y asistieron por parte de Herogra Group, Joaquín Romero, vicepresidente, y An-tonio Martín, responsable de marketing y comunicación, y por parte de la Fundación Miguel García, Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña y patrono de la Fundación, Encarni Toledo, directora financiera de Grupo La Caña, y Francisco García, responsable de la misma.

Joaquín Romero, destacó que “este acuerdo representa un paso adelante en nuestro compromiso firme y continuado por una agricultura que debe evolucionar no solo en términos de productividad, sino también en sostenibilidad. Al unir fuerzas con la Fundación Miguel García Sánchez, estamos fortaleciendo el nexo entre innovación y práctica agrícola, asegurando que los agricultores reciban la for-mación y los recursos necesarios para implementar prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Es una inversión en el futuro de la agricultura, y por ende, en el futuro de nuestra comunidad y planeta”.

Por su parte, Jesús García, mostró su agradecimiento por la confianza depositada de Herogra con la Fundación, manifestando que, “es una compañía que está alineada con nuestros valores, y que lleva en su ADN, el trabajar por y para una agricultura más sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *