La Fundación Miguel García Sánchez ha ofrecido un nueva charla sobre su programa Agrofuturo, en esta ocasión, dirigida a los alumnos de la educación secundaria del motrileño institudo La Zafra.
Se ha celebrado una nueva sesión enmarcada dentro del Programa Agrofuturo de la Fundación Miguel García Sánchez, se ha celebrado una nueva sesión divulgativa en el IES La Zafra de Motril, una charla dirigida en esta ocasión a los alumnos de cuarto curso de la ESO.
El Programa Agrofuturo, que cuenta además con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, está orientado a dar a conocer entre los jóvenes de nuestra Comarca las distintas actividades y salidas profesionales que ofrece el sector agroalimentario, tan importante para el panorama socioeconómico de la costa de Granada.
Así mismo y conscientes desde Grupo La Caña y su Fundación Miguel García Sánchez de la importancia de apostar por el relevo generacional de nuestra agricultura a través de la orientación profesional, se ofrecen estas sesiones en un contexto educativo, para que los jóvenes conozcan las oportunidades laborales que les ofrece el sector agrícola en su entorno.
Las sesiones y charlas del Programa Agrofuturo están destinadas a los jóvenes que cursan bachillerato o ciclos de Formación Profesional de las poblaciones de la Costa Tropical. Así, en esta ocasión el director ejecutivo de la fundación, Samuel Ortega, se trasladaba hasta el instituto de educación secundaria La Zafra, donde no sólo se detallaron los distintos aspectos que recoge este proyecto si no que también, se ha mostrado un especial interés en conocer las inquietudes y expectativas de cara al futuro que presentan estos estudiantes lo que, para la Fundación Miguel García Sánchez, supone una información relevante de cara a las próximas citas en otros centros educativos de la Comarca.