Desde Fundación Miguel García Sánchez seguimos comprometidos con ofrecer a nuestros agricultores formación específica y continua. Crear vías accesibles para una correcta puesta al día en los distintos campos del conocimiento aplicables al desarrollo de su trabajo, es prioridad en los objetivos de nuestra Escuela de Agricultores.
Precisamente en esta línea y de nuevo con la colaboración de Caja Rural de Granada, organizamos recientemente nuevos cursos sobre Primeros Auxilios y Sesiones Informativas de GlobalG.A.P.
Estas acciones formativas estaban dirigidas exclusivamente a nuestros agricultores de distintos puntos, impartiéndose en aquellos centros o ubicaciones más cercanos a sus localidades para facilitarles, desplazándonos hasta Zújar, Jayena, Trevélez, Níjar o El Ejido, entre otros tantos, llegando hasta casi 200 agricultores en total.
El contenido de estas sesiones incluía una charla informativa centrada en una de las normativas de calidad más importantes del sector, Certificación GlobalG.A.P. para después, pasar al curso específico sobre Primeros Auxilios aplicados al sector agrícola.
Cómo atender heridas o quemaduras, realizar una reanimación cardio pulmonar o conocer la posición lateral de seguridad, son algunas de las nociones que se abordaron desde estos cursos y que sin duda, son vitales para poder responder ante una emergencia en el ámbito de las explotaciones agrarias.
Una parte de la formación corría a cargo del propio personal del departamento de Agricultura de Grupo La Caña, como Almudena Alonso y Miguel Ángel Marín, quedando la parte más práctica en manos de un docente experto en la materia, Fernando Padial.
Próximamente se darán a conocer nuevas fechas y localizaciones donde se impartirán otros ciclos formativos para seguir dando respuesta a las demandas de nuestros agricultores, profesionales siempre interesados en mantenerse a la vanguardia y crecer al ritmo de un sector tan especializado como el que nos ocupa.